miércoles, 23 de septiembre de 2020

7. Como registrar tu nickname (y no perderlo)

Es muy importante registrarse en el chat de Scoutlink para que no pierdas tu nickname o sobrenombre y usarlo cuantas veces quieras, desde el celular, la tablet o una computadora. Con tu nickname o sobrenombre y la contraseña, mantendrás tu mismo nombre y no pasarás por la tortura del anonimato con el Guest_01923. 


¿Cómo registrarse? 

Cuando entras por primera vez al chat de #espanol o a otro salón, tienes por defecto el nick Guest_01923 o cualquier otro número.

En el recuadro donde escribes, tipea el siguiente comando:


/nick [nickname]


Donde dice [nickname] reemplázalo con el sobrenombre que quieres usar en el JOTI. Ahora regístralo con este otro comando:


/nickserv register [password] [email]


Donde dice [password] reemplázalo con la contraseña que lo usarás siempre para mantener tu nickname o sobrenombre. Dejas un espacio de separación y escribes tu correo donde dice [email]



Identificándote


Cuando entres de nuevo al chat de Scoutlink, o te desconectaste pero quieres conectarte de nuevo, necesitas identificarte con el servidor. Así que escribe el siguiente comando:


/nickserv identify [password] 


Donde dice [password] lo reemplazas con tu contraseña.



Cuando entres de nuevo


Pasarán horas, días, o meses (no más de 150 días) y tu nickname todavía se conserva. Esto es similar como cuando entras a tu correo, en el cual también usas tu nombre de usuario y tu contraseña. Así que cuando quieras volver a entrar, deberás escribir el siguiente comando:


/nickserv login [your_registered_nickname] [password] 


Donde dice [your_registered_nickname] deberás reemplazarlo por tu sobrenombre registrado y donde dice [password] reemplázalo por la contraseña que usas.


Y después de esto, visita el salón de chat en español escribiendo este comando:


/join #espanol


Y si quieres ver la lista de los demás salones, escribe esto:


/list


Y te aparecerá una ventana con los salones de chats que hay en el servidor de Scoutlink.


Siempre Listos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario