Como en toda actividad, la cortesía, los buenos modales y la netiqueta son importantes para llevar la fiesta en paz. Estas reglas los comparten nuestros hermanos de Scoutlink:
Reglas
Violación de cualquier regla, dependiendo de la severidad, puede resultar en una advertencia verbal, banear (bloqueo del acceso al canal) por cierto tiempo e incluso bloqueo de la ISP de la red. Estas reglas están para proteger Scoutlink, los canales y Usuarios.
Conducta
Por favor compórtate de acuerdo a tu ley y promesa Scout. Puedes evitar muchos problemas si tienes esto en mente. Eres responsable por cualquier persona que use tu computador o tu nick en el servidor - sin excepciones.
Ausente (Idle)
Las personas que estén ausentes en el servidor por más de 72 horas serán expulsadas del servidor por un bot para mantener los canales activos. En el canal #espanol se te sacará o expulsará por permanecer más de 20 minutos inactivo en la sala. Solo reingresa a la sala cuando estés de regreso en tu computador (escribe /join #espanol ).
Mayúsculas
El uso de mayúsculas está prohibido en el canal #espanol, ya que es considerado gritar y es mala educación. Siempre es bueno tener esto en cuenta.
Flood (Repetición)
No repitas la misma frase varias veces seguidas. Es molesto y contribuye a aumentar la confusión general. Es la manera más segura de conseguir la expulsión de un canal.
Publicidad
Por razones de seguridad no se permite el publicar enlaces a ninguna clase de sitio web fuera de los dominios Scouts oficiales. Si tú deseas que los usuarios visiten tu sitio web, abre un mensaje privado con un operador del canal y solicitale que lo revise y lo autorice antes de publicarlo. Los operadores del canal son los que llevan un @ en su nickname.
Información Personal
Por razones de seguridad se recomienda no dar información personal, como su dirección de correo-e, teléfono, nombre real o domicilio, por los canales públicos. Para eso, es mejor abrir una conversación privada. Por favor no persigas a los demás pidiéndoles su información personal para llenar una lista de contactos y comprende que están en su derecho de negar a dársela.
Código JID
Los códigos JIDs supuestamente son una forma de romper el hielo compartiendo un código que indica el país y continente de cada scout. Lo que se ha visto en estos últimos años es la mala práctica de scouts que piden código JID para intercambiar y no conversan, se desaparecen recolectando más códigos JIDs. Y hay que entenderlo, no es culpa del scout, sino de su dirigente que les obliga a llenar una lista para ganar algún premio dentro de su grupo o actividad. Por eso sugerimos que primero conversen, conózcanse un poco más y vean los códigos JID como lo menos importante de la actividad JOTI. No "regalen" su código JID, conozcan más a la persona y fomenten la amistad scout mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario